Rio Perdido Hotel and Thermal River es la pieza central de esta reserva privada de 600 acres.

Este desfiladero termomineral de 150 pies que extrae energía de los profundos flujos de magma, hechizará a cualquiera que descienda a sus mágicas aguas por primera vez.

Es un entorno completamente natural e inspirador, diferente a cualquier otro lugar del planeta.

Río Perdido es la pieza central de esta reserva privada de 600 acres.

Este desfiladero termomineral de 150 pies que extrae energía de los profundos flujos de magma, hechizará a cualquiera que descienda a sus mágicas aguas por primera vez.

Es un entorno completamente natural e inspirador, diferente a cualquier otro lugar del planeta.

Los bungalows tienen diferentes diseños; sin embargo, todos ofrecen las mismas características y comodidades.

El bungalow de 36 m2 (400 pies cuadrados) consta de un dormitorio, un baño y una terraza elevada, acogedores pero muy cómodos.

Las habitaciones tienen dos camas individuales sobre rodillos industriales.

Este diseño permite que se junten para formar una cama king-size.

Una de estas camas también tiene un nido debajo, que es perfecto para un tercer adulto o un niño. El bungalow puede acomodar a parejas, aventureros en solitario, padres con hasta un niño (4-11 años) y un bebé o niño pequeño (0-3 años), o padres con un niño mayor (12 años o más).

La terraza fue diseñada para ser un lugar ideal para sentarse, leer un libro, disfrutar de una bebida fresca o simplemente admirar el paisaje desde una cómoda hamaca.

La terraza está integrada con la entrada, por lo que se sentirá atraído por el encantador entorno desde el primer momento.

Las habitaciones están equipadas también con Internet inalámbrico de alta velocidad, televisión por cable y un sistema de aire acondicionado de alta eficiencia.

El hotel se enorgullece de que el 90% de su equipo sea de Bagaces, un condado que no ha visto mucho turismo.

El encanto de Rio Perdido proviene de su turismo con conciencia social. El hotel participa en fiestas locales y ha estado invirtiendo tiempo y fondos con el municipio local (Municipalidad de Bagaces).

Aunque el agua pura es abundante en Rio Perdido, el hotel todavía la considera su recurso más preciado.

Tienen pozos profundos y manantiales naturales que acceden a una fuente prácticamente ilimitada de agua caliente.

Más allá de las pruebas exhaustivas que han realizado con importantes laboratorios y agencias gubernamentales, son conscientes de nuestros recursos naturales y, por lo tanto, nunca aprovecharán de manera significativa las reservas de sus pozos.

En cuanto a potenciar su proyecto, cabe destacar que el 100% de la energía eléctrica proviene de la Central Geotérmica Miravalles.

Además, aunque la opción más barata y sencilla para la energía de respaldo es la generación a diesel, han optado por depender del gas natural para el suministro de respaldo, incluso para los electrodomésticos de cocina y equipos de lavandería.

El gas natural no solo se quema más limpio, sino que también depende de un mecanismo de combustión más silencioso que el diesel.