La comunidad LGBTTTIQ+ sigue luchando porque su identidad se respete alrededor del mundo y son varias las acciones que buscan generar un cambio en la sociedad. Uno de estos hechos fue protagonizado por Máximo Castellanos, un hombre trans que en julio pasado subió una foto amamantando a su bebé, misma que ha retomado fuerza en las últimas horas.

Hombre Trans subió una imagen al momento de amamantar a su bebé

El joven respondió a las diferentes críticas y comentarios que recibió en redes (Foto: Twitter)

A través de sus redes sociales, Castellanos (originario de Colombia) publicó una imagen mientras estaba lactando, lo cual generó una diversidad de comentarios, varios de ellos no reconociendo su identidad de género y a los cuales Máximo respondió.

“Procreaste como mujer, te penetraron o inseminaron porque tus órganos sexuales fueron diseñados para dar vida. Esto es una evidencia que contra la naturaleza no se puede, eres como naces”, le escribió un usuario a Máximo, quien respondió: “procreé, gesté, parí y lacté como hombre. Ir en contra de la naturaleza es negar lo evidente y lo evidente es que soy hombre”, puntualizó.

La imagen que subió Máximo el pasado julio en realidad fue tomada dos años antes, cuando dio a luz, y aseguró que su familia “ha atravesado de todo” e incluso su hija Luchi también ha sufrido de transfobia. “Sus derechos por ser hije de dos personas trans se han visto vulnerados antes de nacer”. 

Pese a los comentarios negativos que recibió Máximo, este también agradeció todos aquellos que interactuaron con su foto de 2018. Ahora, señala, su bebé es “grande, hermoso, fuerte y brillante”.

Además, Máximo reconoció que no podría estar más orgulloso y, aunque cientos de personas “están ciegamente empeñados en borrar mi existencia y la de mi familia”, aseguró que el amor es más fuerte

Fuente: Noticieros Televisa

Deja una Respuesta